top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaru y Martín

Una librería infantil ¡para no perdérsela!

Libros mágicos que transportan a otros mundos. Libros que hacen abrir los ojos. Libros que hacen soñar. Libros que invitan a descubrir lo que pasa más allá de nuestras propias ventanas. Libros para todo. Así es la librería Kirikú y la Bruja. Una librería infantil que te transporta a otros mundos, con sus envolventes estanterías rebosantes de libros y su jardín del revés que invita a tumbarse a leer.




Kirikú y la Bruja es una librería madrileña especializada en literatura infantil y juvenil. Un rincón maravilloso ubicado en el Barrio de la Estrella, muy cerca del parque de El Retiro. Nada más entrar uno se da cuenta de que algo está pasando: centenares de libros te arropan desde sus estanterías invitándote a entrar. Kirikú y la Bruja es una librería que se ha convertido en un referente cultural en la zona. Lleva abierta más de 17 años, difundiendo el gusto por la lectura con sus actividades e iniciativas lectoras.


Ester Madroñero te recibe en su librería, y nada más hablar con ella sabes que tendrá para ti el libro que buscas. Un niño o una niña que leerá un cuento, un álbum ilustrado, una compilación de poemas o un abecedario increíble que antes habrá habitado en Kirikú y la Bruja.


Al levantar la vista te das cuenta que estás en un bosque mágico, pero no uno cualquiera… ¡un bosque del revés! Todo el techo está poblado de hierba y margaritas, invitando a transportarnos a otros mundos.




Allí estuvimos, con este precioso rincón de lectura: un rincón ambientado con uno de nuestros personajes favoritos: ¡El Grúfalo! Y por supuesto, el ingenioso ratón. Un clásico escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.


En Kirikú y la Bruja puedes adentrarte a explorar y seguro saldrás de allí con un par de libros, como nos pasó a nosotros, que no pudimos aguantar la tentación.


Por cierto, la historia de donde toma su nombre Kirikú y la Bruja es una leyenda sobre un niño prodigioso llamado Kirikú, en una aldea africana: cuando todavía estaba en el vientre de su madre él mismo le pidió que le diera a luz, y nació por su propio pie. Y así nace el protagonista de muchas historias envueltas en un halo de magia y amor por nuestra naturaleza, por la conservación de nuestro entorno.


Una librería súper recomendable, con una atención maravillosa y expertos en lo que más les apasiona: los libros para niños.


Puedes comprar cualquier libro de su catálogo online en https://www.kirikuylabruja.com/tienda/tienda.php


Y para visitarla y dejarte envolver por su encanto:

C/ Rafael Salazar Alonso, 17. Madrid Telf: 915744128 Email: libreria@kirikuylabruja.com Metro: Sainz de Baranda


Sigue a Kirikú y la Bruja en Instagram:


Y en Facebook:


¡No te pierdas Kirikú y la Bruja!





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page