top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaru y Martín

¿Una fiesta de pijamas con 'Ponle un tipi'? ¡Claro que si!


Tu peque te ha convencido de hacer una fiesta de pijamas con tipis en casa. ¿Y ahora qué? te preguntas… El día de la fiesta tendrás a tu peque más otros tantos correteando por casa. ¿Dormirán? ¿Podré dormir yo? ¿Y si se aburren qué hago?


En 'Ponle un tipi' hemos preparado muchas fiestas de pijamas y hemos hablado con muchos papás y mamás, antes y después de la fiesta. En este post te dejamos algunas reflexiones y tips para que la fiesta de pijamas de tu peque sea una experiencia inolvidable… ¡pero de esas que se quieren repetir!


1. ¿Será buena idea?


Sí. Una fiesta de pijamas en casa es una noche con amigos en un lugar acogedor (tu propio salón), en el que podrás atender a tu peque y sus invitados en la medida justa, sin tener que estar pendiente en exceso de lo que hagan. Estarán cómodos y entretenidos, viviendo una noche de aventuras en lo que para muchos niños es su primera noche fuera de casa. Si has elegido además hacer la fiesta con tipis, tu salón se transformará en un campamento inolvidable en el que los niños tendrán una guarida perfecta para divertirse, ver pelis, contar historias de miedo y planificar aventuras. Para el 100% de los padres que hemos preparado fiestas de pijamas la experiencia ha sido positiva, incluso cuando ha habido ¡hasta 12 niños en casa!



2. Quiero que sea sorpresa.


Si quieres que la fiesta de pijamas sea sorpresa para tu peque, ten en cuenta que probablemente se entere igualmente a través de sus amigos invitados. Lo que sí puedes mantener más fácilmente en secreto hasta el día de la fiesta es que dormirán en tipis. Conviene que los niños que invites sepan que se van a quedar a dormir, y no que sea sorpresa para ellos también. Según lo que nos han contado algunos padres, la fiesta ha ido mejor cuando los niños saben de antemano que van a pasar la noche en vuestra casa. A algunos niños, especialmente los más pequeños, no se les da muy bien aún quedarse a dormir fuera, mientras que a otros les encanta. Puede pasar que a mitad de noche o incluso apenas a la hora de dormir, algún peque no quiera quedarse y quiera irse a su casa.


3. ¿Dormiremos?


Tú sí. Ellos, no mucho. Por nuestra experiencia, y hablando con todos los padres de las fiestas que hacemos, la noche no ha sido necesariamente tranquila, pero sí ha valido la pena. Quien hace una fiesta de pijamas en casa sabe que quiere regalarle a su peque una experiencia inolvidable, y eso implica saber que los niños se acostarán tarde viendo películas, hablando y riendo, y que tal vez se despierten pronto de la emoción del día anterior, para aprovechar hasta el último minuto la experiencia. Por nuestra parte, en 'Ponle un tipi' te aseguramos los mejores colchones para fiestas de pijamas con tipis, almohadas, cojines y mantas para garantizar su comodidad. Pero no te garantizamos que se duerman a las 20:00. De hecho, te garantizamos que se dormirán tarde. ¿Y para qué, si no, es una fiesta de pijamas?


4. ¿Y si se aburren?


No se aburrirán. Los niños tienen una capacidad inagotable de divertirse y jugar con lo que sea. Te sorprenderá que el solo hecho de tener tipis donde dormir será una fuente de diversión asegurada. Pero si quieres ir más sobre seguro, por nuestra parte te incluimos siempre una gymkhana temática para que vayan descubriendo pistas por la casa hasta encontrar el cofre del tesoro, lleno de chuches. Puedes tener preparado algún juego tranquilo como un concurso o una rifa con premios para todos. Por lo demás, si tienes pelis que ponerles para ver con palomitas desde los tipis, o una cena divertida de pizza o similar, tendrás la noche cubierta. ¡Esa noche no valen las verduras!



5. ¿Y cómo hago para que se duerman todos?


Sólo es una noche… no te preocupes. No tienes que estar pendiente de que se duerman. De hecho, puedes irte a dormir sabiendo que están bien en el salón, y que irán cayendo rendidos poco a poco. Confía en que la elección de tu peque ha sido la correcta, porque una fiesta de pijamas no se hace todos los días… pero sí la recordará toda la vida.


www.ponleuntipi.com


2716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page