top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaru y Martín

Las súper Extraescolares Científicas del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN)

¿Habéis visitado ya el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)?

Es una pasada.


El MNCN es uno de esos sitios para visitar con niños en los que sabes que algo importante te espera dentro, desde que subes los escalones de piedra de la entrada.


Si tienes niños, no puedes dejar de visitar el Museo: en un plan en familia que les va a encantar.


Hace poco estuvimos presentes en el MNCN con un montaje de nuestros tipis que fue más que emocionante: junto a los Dinosaurios del Museo.



Nada más entrar al envolvente edificio del MNCN te encuentras con un imponente elefante y una jirafa, y el esqueleto entero de una ballena pende del techo del Museo. Es el abreboca para la impresionante colección que alberga el Museo. Encontrarás todo tipo de animales en un recorrido increíble con todo tipo de fauna que parece a veces incluso de otro planeta (cuando veáis el calamar gigante que flota en una súper cápsula de cristal, veréis que parece de otro mundo).


Parada obligada en su segundo edificio está, por ejemplo, la exposición permanente dedicada a la Evolución Humana y, por supuesto…. Los Dinosaurios del Museo.


Nos encantan los Dinos. En el MNCN encontrarás incluso una réplica exacta de Dippy, el Diplodocus Carnegii, que llegó al MNCN hace casi 107 años. Impresiona ver a todos los Dinos de cerca y pensar apenas en cómo habrán sido al natural.


El MNCN ha ofrecido siempre muchas actividades para niños muy molonas. Este curso 2020-2021 tan particular, el MNCN sigue ofreciendo actividades chulísimas de ciencia para niños en sus instalaciones, entre ellas un increíble programa de extraescolares científicas para apuntar a tu peque. Una experiencia para que los más pequeños de la casa disfruten acercándose a la Ciencia. El MNCN se encarga por supuesto de tomar todas las medidas necesarias para que la experiencia sea segura e inolvidable.


Las EXTRAESCOLARES CIENTÍFICAS del MNCN:


Están organizadas por bloques temáticos de 4 sesiones cada uno. Los niños realizan experimentos, plantean hipótesis y comprueban resultados, como verdaderos científicos.


Horario: Martes de 17:00 - 18:30 h.

Edad: de 7 a 12 años

Aforo máximo: 45 niños

Precio: 50 euros cada bloque temático (4 sesiones) por participante.


Podéis elegir uno o varios de los siguientes bloques temáticos:

1. Microorganismos: ¡Al microscopio! En este bloque podremos observar, con la ayuda del microscopio, estos diminutos seres vivos. Aprenderemos a diferenciar virus, bacterias, y hongos.  Además estudiaremos qué son las vacunas y cómo funcionan.


2. El Cuerpo Humano: Una máquina fascinante. Células, tejidos, órganos y sistemas. El cuerpo humano es fascinante y, en este bloque, queremos que conozcas cuáles son las partes que lo forman y cómo se organiza. 


3. Vertebrados del mundo: ¡Con ejemplares reales! El mundo de los anfibios, reptiles, aves o mamíferos dejará de tener secretos para ti. Trabajaremos con ejemplares reales y aprenderemos a clasificarlos y las características de cada grupo.


4. ¡Cuántos invertebrados!: Animales sin huesos… desde los más diminutos hasta los gigantes de las profundidades marinas.


5. ¡Planeta en peligro!: Para cuidar el planeta debemos conocer sus amenazas y plantear soluciones. Aprenderemos qué es el Cambio climático, cuáles son las especies invasoras  y la importancia de la biodiversidad, entre otras cosas.


6. Dinosaurios y mucho más: ¿Quieres trabajar como un auténtico paleontólogo? Conoceremos algunas especies que habitaron nuestro planeta en el pasado. ¡Excava, observa y reconstruye!


7. Ecosistema ¡Menuda palabra!: Aprenderemos qué son los ecosistemas y conoceremos los seres vivos que los forman. ¡Ven y descubre desde los grandes biomas hasta la vida en una gota de agua!



¿Qué medidas de protección ha tomado el MNCN?

· Reducción del aforo en el Museo. 

· Se trabajará según la legislación sanitaria vigente en cada momento.

· Si el clima lo permite realizarán sus actividades en los jardines del Museo.

· Refuerzo de limpieza y desinfección de salas, aseos y aulas educativas.

· Uso obligatorio de mascarilla.





Además de todas estas Extraescolares podrás realizar otras actividades en familia: Los talleres temáticos del MNCN. En los talleres podrán participar como máximo 4 familias distintas y en las visitas guiadas 1. Toda una experiencia para disfrutar con tus peques. ¿Quieres que haga una actividad especial, o incluso celebrar el cumpleaños de tu peque con un regalo original rodeado de las maravillas del MNCN? Te recomendamos que reserves plaza de los talleres que más te gusten porque los talleres van cambiando: ¡Cada mes hay talleres nuevos!



Visita la página web del MNCN para información más detallada sobre horarios y precios:


Sigue al MNCN en Instagram:

@museocienciasmadrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales te está esperando. ¡No te lo pierdas!







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page