top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaru y Martín

Dinópolis y Spa de Dinosaurios: ¡Planazo en familia!

Actualizado: 3 ago 2021

Si tienes niños esto te interesa.


En @ponle_un_tipi nos hemos ido de paseo hasta Teruel en busca de Dinosaurios. Somos muy fans de los Dinos y sabíamos que en Teruel encontraríamos ¡muchos! porque Teruel, hace millones de años estaba pobladísimo de ¡Dinosaurios!


Y así nos fuimos hasta Dinópolis. Y lo tenemos que confesar… Ha sido una pasada, pero no solo para nuestras niñas sino también para nosotros. ¡Nos ha ENCANTADO! Es un plan perfecto para familias con niños. Una visita a Teruel llena de Dinosaurios. Y para cerrar la experiencia, un baño en el DinoSpa del Spa Hotel Ciudad de Teruel: un Hotel para familias con niños, con ¡Spa de Dinosaurios! Seguid leyendo que os lo contamos todo.


Dinosaurios tipis dinopolis
Nuestros tipis visitan Dinópolis

Empecemos por Dinópolis: Y es que Dinópolis es más que un parque temático. Es una mini-ciudad llena de aventuras de Dinosaurios para los amantes de los Dinos. El personal es súper amable y la atmósfera del parque en general invita a la aventura.


dinopolis teruel planes con niños
Dinópolis: Una planazo en familia

Dinópolis cuenta con 8 sedes: Dinópolis Teruel, su sede principal, y 7 sedes más pequeñas ubicadas en distintos puntos de la Provincia de Teruel. Se necesitan entre 5 días y una semana para poder visitar todas las sedes. No hace falta verlas todas en la misma semana. Os recomendamos comprar las entradas de Territorio Dinópolis que dan acceso a la sede principal y a todas las otras 7 sedes, por sólo 2€ adicionales. Podéis usar esas entradas durante toda la temporada. Podéis ver los precios de las entradas aquí.


Nosotros visitamos la sede principal y la sede Legendark, en Galve. Allí nuestros tipis de @ponle_un_tipi visitaron a una colosal familia de Aragosaurus, la primera especie de Dinosaurio descubierta en España, en 1987.


Nos sorprendió lo cómodo que es Dinópolis para familias con niños: Dentro del parque todo está cerca, todo es amplio y accesible, todo está pensado para los niños y para la comodidad de las familias.


Nada más entrar, Dinópolis nos recibe en su impresionante hall principal de unos 10 metros de altura, rodeado de relieves de dinosaurios y un selvático techo de hojas. Ya allí nos damos cuenta que todo lo que viviremos en Dinópolis será una aventura 100% dinosáurica.


dinopolis teruel con niños
Así recibe Dinópolis a sus visitantes

Dinópolis Teruel cuenta con:


- Su propio Museo Paleontológico, con esqueletos de un T-Rex y un magnífico Braquiosaurio, entre otros muchos fósiles impresionantes. En @ponle_un_tipi elegimos el T-Rex como escenario principal para nuestros tipis. No podía ser de otra manera.


T-rex dinópolis tipis dinosaurios
Nuestros tipis junto al T-Rex de Dinópolis

- Tierra Magna: un escenario en exterior con esculturas a escala real de los Dinosaurios descubiertos en la Provincia de Teruel. Estas tierras estuvieron pobladas de Dinosaurios y verlos a tamaño natural impresiona. Nuestros tipis estuvieron junto al Turiasaurus Riodevensis, el Dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes que habitó nuestro planeta.


planes con niños
Entrada a Tierra Magna en Dinópolis
dinosaurios dinopolis
Nuestros tipis junto al Turiasaurius Riodevensis

- Un recorrido por un ‘Viaje en el Tiempo’, que ¡nos encantó! Se puede ver la evolución desde los orígenes de la tierra y las primeras formas de vida hasta nuestros días.


viajando con niños
'Viaje en el tiempo'. Foto: www.dinopolis.com

- Sauriopark, un parque con atracciones con muchos Dinos para los peques. En algunas atracciones también pueden acceder los adultos.


parque dinosaurios
El Sauriopark

Recientemente en Sauriopark han inaugurado Torresaurio, una lanzadera de 15 metros de altura para grandes y pequeños (¡aquí hemos repetido varias veces!) y Dinobici, una atracción donde se puede acompañar a los peques a dar una vuelta en bici voladora presidida por unos espectaculares pterodáctilos. Los peques podrán disfrutar además de la Troncopista, el Brincosaurio, el Dinovivo y toboganes para los más pequeños. Podrán jugar incluso con una manivela para reproducir rugidos de Dinosaurios.


que ver en dinopolis
Torresaurio en Sauriopark, Dinópolis

- El Show del T-Rex: Un viaje en el tiempo de la mano de una paleontóloga que se ve cara a cara con un impresionante Tiranosaurio Rex. ¡Para los más peques el T-Rex es REAL!. Un juego increíble de luces y proyecciones, música y una ambientación perfecta nos transporta a los tiempos más remotos de los Dinosaurios en nuestra Tierra.


tiranosaurio dinopolis
El Show del T-Rex. Foto: www.dinopolis.com

- Espectáculos: Un teatro de guiñol y una obra de teatro especialmente pensados para los niños. Es una de las actividades que más les gusta a los más pequeños. Se han reído a carcajadas con Turol Jones. Mientras, los papás pueden sentarse cómodamente en las mesas que hay alrededor, siempre rodeados de un exótico techo lleno de plantas y las vistas de la DinoTienda.


- Cine: ¡Un corto para vivir una aventura paleontológica que nos ha gustado mucho!


rutas con niños
Explorando en 'El último minuto'

- Terra Colossus: Nos ha encantado. Un simulador en donde desde el primer momento empieza una vertiginosa aventura sin tregua en donde esquivamos peligrosos dinosaurios y criaturas marinas.


- Paleosenda: Un recorrido a pie para descubrir túneles, arena, rugidos, huevos de dinosaurio y hasta unos divertidos chorros de agua para refrescarnos.

teruel con niños
Jugando en la 'Paleosenda'

- El Último Minuto: Si toda la historia de la tierra se resumiera en un día, nuestra existencia ocuparía tan solo el último minuto de la historia. Un precioso recorrido en barca por la historia de la vida en la tierra.


viajar con niños
'El último minuto'. Foto: www.dinopolis.com

dinopolis con niños
Jugando en 'El último minuto'

- DinoTienda: La tienda de Dinópolis, en donde podéis llevaros un recuerdo de la visita, así como cualquiera de las mascotas exclusivas del parque: Riox, Rubi, Dinoel, Yardank o Rocco. ¡Nosotros nos hemos traido un Riox gigante que a partir de ahora será parte de nuestras fiestas de pijamas de Dinosaurios en @ponle_un_tipi ! ¡Riox mola un montón!


tienda dinopolis
La DinoTienda

fiestas de pijamas tipis dinopolis
¡Riox! Nuestra nueva mascota, nacida en Dinópolis

A la hora de comer fuimos al Restaurante, muy amplio y cómodo. Para comer, pedimos el Menú infantil de hamburguesa, patatas, zumo y helado. La comida es sana y está bastante bien, y los niños reciben un dinosaurio armable de cartón en su menú. Como detalle, decir que incluso los baños están siempre cerca de todas las atracciones, muy cómodo cuando se tienen niños.


menu infantil dinopolis
El menú infantil del Restaurante de Dinópolis

Hemos estado en Dinópolis todo el día. Uno de los planes con niños más completos que hemos hecho. Y no hemos parado de divertirnos y de emocionarnos con cada una de las atracciones y actividades que ofrece el parque.


dinobici dinopolis
Las DinoBicis. Foto: www.dinopolis.com

Pero a nuestras peques les esperaba aún una sorpresa...


Al día siguiente después de un delicioso desayuno buffet en el Spa Hotel Ciudad de Teruel, nos dirigimos a Galve en busca de más Dinosaurios. Sabíamos que allí había dinosaurios gigantes y que no nos los podíamos perder.


En Galve nos atendió Mila, y nos explicó todo lo que alberga la sede Legendark. Allí nos encontramos cara a cara con una colosal familia de Aragosaurus: la primera especie de Dinosaurio descubierta en España, concretamente allí, en Galve.


dinopolis legendark galve
Nuestros tipis junto a los enormes Aragosaurus de Galve

Ese fue el escenario perfecto para @ponle_un_tipi , con nuestros tipis de Dinosaurios: esa familia de mamá y papá Aragosaurus y dos 'Aragosauritos' que parecían seguirnos con la mirada por toda la sala. Ha sido impresionante verlos de cerca, y sobre todo pensar que hace 136 millones de años, allí estaban, tal vez en esa misma escena, paseándose en familia por la Provincia de Teruel, igual que estábamos haciendo ese día nosotros en coche. Una maravilla.


dinosaurios galve
Una familia de Aragosaurus junto a nuestros tipis

Nos impresionó todo lo que nos explicó Mila sobre cómo se hacen las réplicas de fósiles, y los huesos fósiles originales de Dinosaurios que conserva la sede de Galve.


planes con niños teruel
Fósiles reales encontrados en Galve

huevos de dinosaurio
Descubriendo un nido con huevos de Dinosaurio

No pudimos resistirnos a traer a casa otra mascota de Dinópolis, Rubi: un bebé Aragosaurio recién salido del huevo.


dinopolis con niños
Rubi, nuestra nueva mascota

Ya de camino al hotel y muy cerca de la sede de Galve paramos en una estructura ubicada a un lado de la carretera, en donde están preservadas varias ¡huellas de Dinosaurios!


huellas de dinosaurio
Aquí se pueden ver auténticas huellas de Dinosaurio

dinopolis viajes con niños
Huellas de Dinosaurios

Para cerrar la experiencia os contamos la sorpresa que les esperaba a nuestras niñas en el hotel.


Nos alojamos en el Spa Hotel Ciudad de Teruel.


hoteles teruel con niños
El Spa Hotel Ciudad de Teruel

No se trata sólo de un hotel al que se 'pueda' ir con niños: es un hotel en el que TODO está pensado para familias con niños: se trata de un hotel amplio, cómodo y tranquilo, con desayuno buffet, y unas instalaciones 100% pensadas para familias con niños: una enorme sala de juegos, ¡cine! con pelis para los niños, discoteca infantil con juegos de luces y una terraza enorme para corretear. El Hotel cuenta con un Spa para adultos y lo más de lo más... un AUTÉNTICO SPA... ¡DE DINOSAURIOS!


dinospa spa para niños
El DinoSpa: ¡Un auténtico Spa de Dinosaurios!

Se trata del DinoSpa, un espacio que recrea una cueva con Dinosaurios hasta el más mínimo detalle. Un enorme Aragosaurio preside la entrada al DinoSpa y nos da la bienvenida, mientras asoma la cabeza de un T-Rex al fondo. Las rocas y plantas en las paredes forman una cueva perfecta, con su cascada e iluminación incluso con luz negra. El DinoSpa cuenta con una piscina para los más pequeños, y seguidamente otra un poco más profunda, ambas cubiertas con bolas de colores. Y lo más divertido, cuatro toboganes para lanzarse al agua en busca de Dinosaurios acuáticos. Fue también el escenario perfecto @ponle_un_tipi con uno de nuestros tipis de dinosaurios. Natalia y Rosa nos han recibido para abrirnos las puertas de este espacio increíble para los niños.


hoteles teruel spa de dinosaurios
Nuestro tipi de Dinosaurios en el DinoSpa del Spa Hotel Ciudad de Teruel

spa para niños
El DinoSpa

spa para niños teruel
Natalia y Rosa nos recibieron en el DinoSpa

Este Spa para niños nos ha ENCANTADO y nuestras peques ¡han flipado apenas verlo! Si ya venían de un día lleno de Dinosaurios en Dinópolis, esto ya fue lo más, no se lo esperaban y ha cerrado con broche de oro un día maravilloso.


spa para niños dinosaurios
Un Spa para los niños ¡100% de Dinosaurios!

Os recomendamos reservar hora en el DinoSpa cuando hagáis la reserva del hotel, para aseguraros la entrada y que no os lo perdáis. Nuestras peques han querido repetir y al final hemos ido ¡3 veces!.


hoteles teruel
El DinoSpa

hotel teruel dinosaurios
El DinoSpa

rutas con niños
¡Hay muchos Dinos en el DinoSpa!

Así hemos terminado nuestra visita a Teruel, colmada de Dinosaurios de todos los tipos, tamaños y colores y muy contentos de haber podido asomarnos un poquito a esa ventana en el tiempo en el que nuestro planeta estuvo habitado por aquellos gigantes: los Dinosaurios.


esqueleto dinosaurio fósiles
Tierra Magna en Dinópolis Teruel

¡Gracias Dinópolis y gracias al Spa Hotel Ciudad de Teruel por ofrecer estas experiencias para las familias con niños! ¡Volveremos!


Dinópolis:

Dirección: Polígono Los Planos, S/N. CP 44002 Teruel, España.

Teléfono: 978617715

E-mail: info@dinopolis.com

Instagram: @dinopolisteruel


DinoSpa:

En el Spa Hotel Ciudad de Teruel***

Dirección: Avenida de Los Hostales, 1, CP 44195, Teruel, España

Teléfono: 978618618


'Ponle un tipi': Fiestas de pijamas con tipis ambientados como quieras :)

Instagram: @ponle_un_tipi

Teléfono: 691104322

¡Estamos en varias Provincias de España! -> Consúltanos.



fiestas de pijamas con tipis
Nuestras fiestas de pijamas de Dinosaurios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page