top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaru y Martín

Al Museo Arqueológico con niños


Si estás buscando qué hacer con niños en Madrid, te proponemos una visita al MAN, el Museo Arqueológico Nacional.


Está en la Calle Serrano 13, junto a la Plaza de Colón. Prehistoria, Egipto, Grecia, la Edad Media... todo está a tu alcance en las Salas del MAN.


Hemos estado muchas veces con nuestras niñas y siempre es un planazo. Les encantan las Salas de Prehistoria y de Egipto, y descubrir piezas por todas las salas.


Hace unos días nuestros tipis estuvieron allí, ambientados de Egipto y rodeados de una atmósfera increíble.


Visitar el MAN es uno de los planes con niños en Madrid que puedes hacer con todas las medidas de seguridad: aforo reducido, un espacio muy amplio y todo limpísimo y reluciente.



Tus peques aprenderán sobre la Prehistoria con todo un catálogo de piezas maravillosas por descubrir. Los Orígenes de la humanidad, el Universo Paleolítico, instrumentos musicales prehistóricos, los Neanderthales, el Arte Rupestre... todo un mundo que nos pertenece y que podemos rescatar directamente en el Museo Arqueológico Nacional con nuestros niños.


prehistoria madrid
Réplica de Lucy, en el MAN. FOTO: Propiedad del Museo Arqueológico Nacional

Tal vez sea el mejor momento de la historia para visitar nuestros museos. Un plan sin aglomeraciones, en donde los niños pueden ser pequeños arqueólogos en busca de pistas sobre nuestro pasado, aprendiendo en familia.


Y si tus peques sienten curiosidad por el Antiguo Egipto, la última planta les va a encantar... Cientos de tesoros de Egipto reluciendo en todo su esplendor. Sarcófagos, momias reales y los secretos del Nilo salen a la luz en el Museo Arqueológico Nacional.


Una visita al MAN Es una oportunidad de descubrir cosas asombrosas con nuestros peques, como una réplica del esqueleto de Lucy, homínido Australopithecus afarensis de más de 3,5 millones de años de antigüedad. Es impresionante verle allí, y saber que de ella venimos.


Al terminar el recorrido por el Museo, os recomendamos visitar su Tienda: encontraréis todo tipo de curiosidades, desde libros temáticos para niños sobre la Prehistoria, Egipto, el Imperio Romano, la Antigua Grecia, cascos y espadas medievales, unos peluche y muñecos preciosos, hasta pergaminos y piezas increíbles como talismanes egipcios y réplicas de piezas únicas.


Museos con niños
Detalle de la Tienda del Museo Arqueológico Nacional


Y si todavía quieres más, llevamos con nuestros tipis un trocito de Historia a tu salón: Convertidos en 'pirámides' nuestros tipis son el refugio de muchos tesoros por descubrir. Nuestro Cocodrilo del Nilo, camellos, serpientes, monos, momias y escarabajos de la suerte acompañarán a tus peques en una noche de aventuras increíbles, ¡sin salir de su salón!


En @ponle_un_tipi te llevamos Egipto a casa. Una fiesta de pijamas en casa ambientada como quieras.



Para visitar el Museo Arqueológico Nacional:

Instagram: Aquí

C/Serrano 13, 28001, Madrid.


¡Que lo disfrutéis!


Telf: 691104322




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page